Proyecto PI2010-29 denominado: Formulación de políticas de Tecnologías de Información y Comunicaciones en la gestión pública del DF para disminuir la brecha digital, y propuesta para el diseño de un prototipo de Módulo Universal de Gestión, perteneciente al convenio ICyTDF/211/2010.
Coordina: Georgina González. Colaboradores: Mónica P. Hernández y Samuel R. García.

sábado, 12 de marzo de 2011

Tecnología en el México contemporáneo

La tecnología y su desarrollo en el México contemporáneo estaba estrechamente vinculado al desarrollo comercial e industrial del país. Prueba de ello es la creación de muchas empresas del automóvil y la próxima ampliación del sector de la carretera. La industria petroquímica recibió un impulso después de la Segunda Guerra Mundial, que duró hasta 1982. Las centrales hidroeléctricas también se han creado y varios negocios fueron nacionalizados.

México desafíos de la tecnología actual y la educación como una organización multidisciplinaria de la UNAM, en respuesta a la responsabilidad y el compromiso de la empresa, busca desarrollar estrategias para una educación de calidad, relevancia social y excelencia académica, profesional profesional, este curso incluye tanto conocimientos teóricos y prácticos. Técnicas y la tecnología en cada disciplina, y compromiso con los principios éticos y la solidaridad social.

En este sentido, la producción de la quinta temporada de la serie de televisión “hoy los desafíos de México es un lugar de reflexión en que el análisis multidisciplinario de los temas relevantes de la tecnología y la la educación y la alfabetización informacional en particular la gestión de activos digitales en el aire y la educación y la formación especializada en el uso y aplicación de tecnología de la información y la comunicación ( TIC)

cuestión que se plantea nuevos retos y realidades de un mundo globalizado en el que las destrezas tecnológicas son esenciales no sólo para todos los niveles de la educación. También en la vida cotidiana, tanto en México y el mundo.

análisis, la reflexión y la sugerencia de estos programas ofrece una visión general de las principales características y aplicaciones de la tecnología en la educación en el siglo XXI. Y que contribuye en gran medida a los espectadores comprender mejor los avances, retos, proyectos y la importancia del desarrollo tecnológico y la educación necesarias para nuestro país.

Ciencia y la Cultura

entrar en un período de desarrollo Extraordinaria y la fertilidad, mientras que el arte contemporáneo y la literatura contemporánea publicada por el romance de la restricción y abrir a la universidad pública y un mercado más amplio. Han sido sometidos a los efectos de los nuevos medios. Tanto los medios de comunicación impresos y audiovisuales, que dirigió una crisis de identidad que se inició con el impresionismo y las vanguardias, y no superado.

En cada uno de los planos principales de la historia (económica, social y política) cabe preguntarse si la edad contemporánea es la superación de las fuerzas de la modernidad o, mejor dicho, el período que tienen éxito y alcanzar su pleno potencial de las fuerzas económicas y sociales en la era moderna fueron goteo lento. Capitalismo y la burguesía, y las entidades políticas que fueron en paralelo a la nación y el Estado.

Una de las más avanzadas tecnologías para la enseñanza en la educación es: Tic. Las estrategias que implican nuevas formas de aprendizaje y se utilizaron en el nuevo sistema educativo, lo que permite que los estudiantes tengan un enfoque interactivo con una computadora se considera que las tecnologías se utilizan como una forma de aprender en una herramienta de educación a distancia, no presencial y el autoaprendizaje, o son ejercicios de repetición, cursos en línea se atreven a Internet, videoconferencia, CDs, programas o ejercicios de simulación, etc Este procedimiento forma parte de la marco de la educación tradicional o agregar al enriquecimiento del contenido que se presenta. No es fácil la práctica docente un “tic”, ya que resuelve todos los problemas que surgen en el aula, pero con su puede ayudar a desarrollar los sistemas educativos que se relacionan con diversos aspectos de la transmisión de computación e información. Si bien es lo más constructivo posible desde el punto de vista metodológico. Aprende a realizar esta tarea es muy difícil, requiere un gran esfuerzo los profesores y la importante labor de planificación y coordinación del equipo de profesores. Aunque es una tarea muy difícil surgir, tales como la preparación de materiales apropiados para los estudiantes, porque por lo general para ver los textos y productos educativos adecuados para este tipo de educación. Por esta razón, debemos integrar la enseñanza de métodos al corriente de los avances tecnológicos que se han creado para que, de una manera u otro para aprender nuevos conocimientos es la más adecuada.