Proyecto PI2010-29 denominado: Formulación de políticas de Tecnologías de Información y Comunicaciones en la gestión pública del DF para disminuir la brecha digital, y propuesta para el diseño de un prototipo de Módulo Universal de Gestión, perteneciente al convenio ICyTDF/211/2010.
Coordina: Georgina González. Colaboradores: Mónica P. Hernández y Samuel R. García.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Necesario definir la Agenda Digital Nacional 2011: AMIPCI

La oposición frente a ACTA y el impuesto a las telecomunicaciones, fueron parte de las actividades de AMIPCI

Tras hacer un balance de su actividad durante el 2010, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) señala que la Agenda Digital Nacional será un programa fundamental en la ruptura de la brecha digital de México y para recuperar la competitividad perdida en los últimos años.

Mauricio Braverman, presidente de la Asociación, señaló que durante el año trabajaron en conjunto con otros organismos como la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI).

“Parte de este trabajo coordinado entre las organizaciones del sector, incluye la oposición continua al IEPS aplicado a las telecomunicaciones, un tema en el que seguiremos insistiendo para lograr que se elimine, como parte de una política fiscal de impulso a la adopción de las tecnologías de la información por parte de las pequeñas y medianas empresas, además de los usuarios individuales”, agregó Braverman.

Por otro lado, recientemente se llevó a cabo la elección interna para definir los miembros del Consejo Directivo durante el 2011.

Presidente: Visa
Vicepresidente: Google
Secretario: Telmex
Tesorero: Impuestum
VP Comercio Electrónico: Banorte
VP Servicios Financieros: BBVA Bancomer
VP Investigación de Mercados: ELOGIA
VP Jurídico: Cecoban
VP Fomento Educativo: Microsoft
VP Relaciones Gubernamentales: Hewlett-Packard
VP Seguridad: Symantec
VP Publicidad y Marketing: PCE
VP Servicios Profesionales: NetMX
VP Infraestructura: Alestra

Adicionalmente, la AMIPCI cierra el año con 213 empresas miembros, pertenecientes a los sectores comercial, financiero, turístico, portales y buscadores, hardware y software, mercadotecnia y publicidad en línea, entre otros.

Al cierre del 2010, la Asociación otorgó 403 Sellos de Confianza, a través del cual se reconoce y distingue a los sitios que se han comprometido a respetar la normatividad sobre los datos personales de sus clientes y a seguir el código de ética de AMIPCI.

Asimismo, llevó a cabo estudios como el “Estudio de Infraestructura y Adopción de las TIC’s en México, “Hábitos de de los Usuarios de Internet” y el “Estudio de Comercio Electrónico AMIPCI”.

Finalmente, lanzó la campaña multimedia Yo Internet, en el sitio yointernet.mx, con el objetivo de informar a los usuarios sobre las alternativas para emplear el Internet enfocado a PyMEs, banca en línea y comercio electrónico, entretenimiento y el ámbito escolar.

Fuente: El Semanario Agencia, ESA