Proyecto PI2010-29 denominado: Formulación de políticas de Tecnologías de Información y Comunicaciones en la gestión pública del DF para disminuir la brecha digital, y propuesta para el diseño de un prototipo de Módulo Universal de Gestión, perteneciente al convenio ICyTDF/211/2010.
Coordina: Georgina González. Colaboradores: Mónica P. Hernández y Samuel R. García.

lunes, 28 de febrero de 2011

Puebla en T.I. busca consolidar el crecimiento de la industria de TIC en la región centro sur y sureste del país

Reseller/Agencias

Un grupo de organizaciones con presencia en Puebla dieron a conocer la creación de una iniciativa denominada “Puebla en T.I.”, con el fin de promover los productos y servicios del sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de Puebla en el ámbito nacional e internacional.


Puebla en T.I. es un clúster que agrupa a organizaciones proveedoras de servicios y productos de TIC en el estado de Puebla. Por medio de esta alianza la asociación busca impulsar las ventajas del Estado.

Daniel Santin, Presidente de Puebla en T.I., expresó que para que los clústeres de México puedan insertarse en la competitividad internacional deben desarrollar estrategias concretas que contemplen, en especial, la implementación de modelos de calidad.

Por ello, la misión de esta alianza gira en torno a impulsar el desarrollo económico a través del fortalecimiento del sector de TIC en el Estado, buscando otorgar a los asociados beneficios que permitan hacer más eficientes sus procesos de negocio y así incrementar su productividad.

Las organizaciones fundadoras de Puebla en T.I. incluyen a: Altec Software, DysoWeb, EduTechnology Consulting, Ersa Consultores, GobPortal.com, GRS Global, Imagen Tecnológica, Impuestaria, InovaWeb Soluciones, Innova Visión, INNOVATI Consulting Group, Instituto de Estudios Superiores en Gestión y Administración, Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPETH), Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, Instituto Universitario de Puebla, IPtel, MKT Tecnológico, NetworkCS, Novutek, ProcessNet, Red Line, Universidad Autónoma de Puebla, VALIT Solutions y WideNetworks.

Dentro de este contexto, la asociación busca crear al menos 250 empleos en el Sector de TI, capacitar a 150 personas en capacidades técnicas y de negocios, certificar a 50 personas en modelos de procesos, certificar al menos 10 empresas en modelos de calidad de software, fortalecer la infraestructura y crear el Centro de Capacitación Empresarial en Tecnologías Emergentes CCETE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario