Proyecto PI2010-29 denominado: Formulación de políticas de Tecnologías de Información y Comunicaciones en la gestión pública del DF para disminuir la brecha digital, y propuesta para el diseño de un prototipo de Módulo Universal de Gestión, perteneciente al convenio ICyTDF/211/2010.
Coordina: Georgina González. Colaboradores: Mónica P. Hernández y Samuel R. García.

sábado, 12 de febrero de 2011

Revisión: Sociedad de la Información en Anthony Giddens

Escrito por: Samuel R. García / UACM - ICyTDF / Coordina: Georgina González.

Descripción general

En un mundo postmoderno, el tiempo y el espacio dejarán de ordenarse en su interacción con la historicidad. Si esto trae consigo el resurgimiento de la religión de una u otra manera, es difícil de afirmar, pero, presumiblemente, habría una renovada estabilidad en ciertos aspectos de la vida que retomaría algunas características de la tradición.

Elementos clave

La naturaleza de la sociología

Estructuración Conexiones entre lo micro y lo macro

Auto-identidad

Modernidad

Tercera-vía

Definición

Sociedad Informacional.

En la sociedad informacional ha surgido una cultura de la sustitución de los lugares por el espacio de los flujos y la aniquilación del tiempo por el tiempo atemporal: cultura de la virtualidad real.

Problemas identificados

El problema es que muchas cosas han cambiado y por tanto hay que revisar el concepto de la sociedad.

En la sociedad de la información, que se construye con arreglo a nuevos esquemas y parece que esquemas como la traidición o la costumbre ya no tengan lugar alguno posible, lo que en gran medida provoca incertidumbre.

Propuesta

La modernidad es inherentemente globalizadora, y las inquietantes consecuencias de este fenómeno se combinan con la circularidad de su carácter reflexivo para configurar un universo de acontecimientos en el que los riesgos y los peligros adquieren un nuevo carácter.

Las tendencias globalizadoras de la modernidad son simultáneamente extensivas porque conectan a los individuos a los sistemas de gran escala como parte de una compleja dialéctica de cambio tanto en los polos locales como globales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario