Proyecto PI2010-29 denominado: Formulación de políticas de Tecnologías de Información y Comunicaciones en la gestión pública del DF para disminuir la brecha digital, y propuesta para el diseño de un prototipo de Módulo Universal de Gestión, perteneciente al convenio ICyTDF/211/2010.
Coordina: Georgina González. Colaboradores: Mónica P. Hernández y Samuel R. García.

jueves, 3 de febrero de 2011

Revisión: Sociedad de la Información en Al Gore

Escrito por: Samuel R. García / UACM - ICyTDF / Coordina: Georgina González.


Fuente: Al Gore, Autopista de la información (1994).

Descripción general

Toda información es una producción. En el futuro, un país sólo se podrá considerar avanzado si además de producir información en cantidad y calidad, cuenta con una potente infraestructura de comunicaciones que permita circular, ampliamente y a escala mundial, las transacciones de tan singular producción.

Elementos clave

Infraestructura de Información Nacional.

Definición

En inglés "Information Highway". Término acuñado por el ex vicepresidente Norteamericano Al Gore en 1991, con el objetivo de definir una estructura de comunicación del futuro la cual integre todo tipo de medios y servicios a alta velocidad. Se destaca que Internet no es la Autopista de la información (la cual aún no es una realidad), pero sí lo más parecido que existe hasta el momento.

Modelo

El medio de transmisión es irrelevante -cable, satélite, fibra óptica- pero ha de ser interoperativo (accesible desde soportes distintos, como ordenador, teléfono, televisión). La segunda es que su acceso debe ser universal y sin exclusiones.

Propuesta

Infraestructura de Información Nacional.

Interconexión de ordenadores.

El objetivo es incluir todos los tipos distintos de transmisiones de datos entre una gran cantidad de sitios, personas y terminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario