Proyecto PI2010-29 denominado: Formulación de políticas de Tecnologías de Información y Comunicaciones en la gestión pública del DF para disminuir la brecha digital, y propuesta para el diseño de un prototipo de Módulo Universal de Gestión, perteneciente al convenio ICyTDF/211/2010.
Coordina: Georgina González. Colaboradores: Mónica P. Hernández y Samuel R. García.

viernes, 14 de enero de 2011

Los mayores lideran el desarrollo de la Sociedad de la Información en España

Los españoles entre 45 y 64 años son los que se han habituado más en el último año a realizar actividades en Internet, según el informe "La Sociedad de la Información en España 2010".

El crecimiento y desarrollo de la Sociedad de la Información en España no es cosa de los jóvenes y nativos de Internet, sino que las cifras de mayor crecimiento en actividades online y digitalización se dan entre las personas de entre 45 y 64 años.

Así lo establece el informe "La Sociedad de la Información en España 2010″, que ha sido presentado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y por el presidente de Telefónica, César Alierta.

El estudio establece que en determinadas actividades, como por ejemplo, el uso de Internet para realizar operaciones bancarias, el crecimiento es mucho mayor entre este grupo de edad que en el resto. Por ejemplo, mientras la media se mantiene estable, entre los ciudadanos de entre 45 y 64 años se produce un ascenso en la utilización de este tipo de servicios del 4%.

Fuente: www.siliconnews.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario