Proyecto PI2010-29 denominado: Formulación de políticas de Tecnologías de Información y Comunicaciones en la gestión pública del DF para disminuir la brecha digital, y propuesta para el diseño de un prototipo de Módulo Universal de Gestión, perteneciente al convenio ICyTDF/211/2010.
Coordina: Georgina González. Colaboradores: Mónica P. Hernández y Samuel R. García.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Tecnología digital en todo el estado de Durango

En el estado de Durango operan 183 Centros Comunitarios Digitales (CCD), distribuidos en los 39 municipios, informa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través del Centro SCT en la entidad.

El Sistema Nacional e-México se creó hace diez años y en Durango se instaló el primer CCD, en la localidad de El Salto, Pueblo Nuevo.

La agenda digital del Gobierno Federal incluye el Sistema Nacional e-México, cuyo propósito es la habilitación de los CCD, los cuales prestan servicios de informática, correo electrónico e internet para todos los integrantes de las comunidades del país.

Los CCD tienen el objetivo de formar nuevos usuarios de internet al proporcionarles la conectividad a la vez que aportan metodología de aprendizaje para que la población se apropie de la tecnología y la utilice.

Participan en el Sistema e-México la SEP, Sedesol, IDEA, IMSS, Sistema Estatal de Bibliotecas, los SSD y presidencias municipales, quienes prestan servicio de internet y uso de computadoras gratis, comunicados con tecnologías de ADSL y satelital.

Fuente: El Siglo de Durango

No hay comentarios:

Publicar un comentario